Agosto ya está casi aquí y como todos los años ya empieza a oler a fiesta por las calles de la ciudad. Hoy el Concello ha lanzado el programa de las fiestas, que como siempre incluyen programación para todos los gustos. Aunque al principio parezca que no hay gran cosa, lo bueno se esconde bajo la superficie.

En realidad para entender las Fiestas María Pita de este año, no es suficiente con descargarse el programa de la web del Concello, ya que hay muchos más eventos de los que aparecen en este y en alguno de ellos seguro que encontráis algo de vuestro gusto. Vamos a ir desgranando los distintos enlaces de donde podéis obtener información para planificar vuestras fiestas:

Fiestas María Pita 2016

  • Programa de las Fiestas María Pita 2016 (enlace al pdf). Este es el programa que estamos acostumbrados a descargar todos los años, en el se incluyen cosas como el pregón para el que este año se ha elegido a Sofía Toro, pasando por el Tall Ship Races y el ya clásico Viñetas desde o Atlántico.

Noroeste Estrella Galicia

  • Festival Noroeste Estrella Galicia (enlace a artistas y horarios). La cita por excelencia para los jóvenes, este año gracias al apoyo de Estrella Galicia se ha ampliado la duración a seis días, los escenarios se extienden por nueve ubicaciones distintas y sobre todo las bandas. Aquí vais a encontrar de todo para todos los gustos, desde bandas locales a internacionales. Editors encabezan el cartel y actuarán en Riazor el Sábado 6, pero los conciertos en la playa empezarán el viernes 5 con bandas como Ocean Colour Scene o Triángulo de Amor Bizarro.

 

 

  • Programa de las fiestas de los barrios (enlace al pdf). Verbenas con orquesta, obradoiros y conciertos son parte de casi todas las fiestas de barrio, aunque también nos podemos encontrar concursos gastronómicos o fiestas con hinchables para los más pequeños de la casa.

Fiestas barrios

  • Programación infantil (enlace al programa). Para los peques, desde el día 2 al 13 tendrá lugar el Parque das Utopías, con muchas actuaciones repartidas por la ciudad.

 

Espero que con esta breve explicación todos podáis elegir lo que más os gusta de un agosto repleto de eventos y disfrutar a tope de las fiestas de este año.

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.