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Antes de empezar me gustaría agradecer a PSA Retail (anteriormente Gadauto) la colaboración que han tenido con nosotros para esta carrera, cediéndonos un nuevo Citroën C3 para desplazarnos hasta el evento.

El Coruña 10 suele ser la manera en la que muchas coruñesas y coruñeses se inauguran en las carreras populares, lo se porque yo mismo empecé así. Las carreras populares son una buena manera de ponerse objetivos para los entrenamientos, que pueden llegar a convertirse en monótonos si uno no se pone metas. Y desde hace cuatro años, tras el Coruña 10 siempre viene el comienzo del Coruña Corre, el circuito de carreras por los barrios de Coruña, un circuito de carreras más cortas, pero cada una con sus particularidades y dificultades que las convierte en únicas.

Entrega Dorsal

En anteriores ediciones la carrera que inauguraba el Coruña Corre era la de Los Rosales, que este año se ha cambiado para ocupar la segunda posición, cediéndole el puesto a Novo Mesoiro. Si eres corredor, Novo Mesoiro es de las carreras más agradecidas, ya que hay gente animando a lo largo de casi todo el recorrido, incluso público desde las ventanas de su casa.

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Si bien la organización del evento está bastante depurada, con la experiencia de las anteriores ediciones la entrega de dorsales es muy fluida, aunque se echa de menos el dorsal único de hace dos años. Esta no es la carrera en la que es más difícil aparcar, pero a no ser que vivas en el barrio el desplazamiento en coche es casi obligado y se agradece llevar un coche compacto como el C3, sobre todo si vas justo de tiempo. El ambiente de los corredores es algo que nunca defrauda en estas carreras y en la inauguración del IV Coruña Corre no iba a ser menos. La elección del speaker se mantiene, lo que es todo un acierto, le da ese extra de vidilla y alegría al evento. Todos a sus cajones, últimas excusas a los amigos, me duele el gemelo, esta semana no pude entrenar, etc. en sus marcas y arranca la nueva edición del Coruña Corre.

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Las cuestas son lo que define la carrera de Novo Mesoiro y saberse dosificar y recuperar es clave, el recorrido consta de dos vueltas, una pequeña seguida de otra grande que comparten zona de tierra con una salida en cuesta bastante complicada sobre todo si ha llovido, aunque este año esta rampa estaba en bastante buen estado. Entre las dos vueltas, más la cola de salida y meta se completan los 5.535 metros totales del recorrido absoluto. En la vuelta grande hay que hacer una escalada hasta la cima del barrio, con multiples cambios de rasante que a más de uno le jugaron una mala pasada ya que no parecen acabar nunca.

A pesar de que habría que hacer casi dos carreras como esta para completar un Coruña 10, la brevedad de estas carreras de los barrios hacen que en la cabeza del corredor a veces pasen a cámara lenta, la exigencia del recorrido y sus cinco kilómetros hacen que tengas que ir con el cuentarrevoluciones en la zona roja durante la gran mayoría del tiempo y que en ningún momento haya escasez de adrenalina.

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Ya con el avituallamiento en la mano se empiezan a escuchar las primeras anécdotas, entre las peores las de algunos conductores impacientes que casi dan un susto a algún corredor. A continuación de la prueba absoluta y como ya es costumbre vinieron las de los más pequeños y tras esto, sólo quedaba subirse cada uno a su coche y regresar a casa para gastar un poco el sofá después del esfuerzo.

¡Nos vemos en la siguiente cita, el 4 de diciembre, en Los Rosales!

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