DS4 Performance en La MArina

DS4 Performance cortesía de PSA Retail

 

Una vez más antes de empezar nos gustaría agradecer el apoyo de PSA Retail (anteriormente Gadauto) para la realización de este contenido, así como la cesión de este DS4 Performance para realizar todos los desplazamientos. Podéis contactar con ellos en la Avenida das Mariñas 290 en Perillo, o a través de cualquiera de los métodos de este enlace.

A los ciudadanos nos gustan las cosas como estuvieron siempre, como estaban y cualquier cambio en nuestra ciudad suele provocar más críticas que halagos. Al menos de inicio, el que de verdad dicta lo bueno o malo que es cada uno de los cambios es el paso del tiempo y como se adapta la población a estos cambios. Por eso vamos a comentar de una de las obras que más han dado que hablar en los últimos años en esta ciudad y vamos a hacerlo desde la perspectiva que da el tiempo que ha pasado desde su inauguración (con un 40% completado y antes de unas elecciones), después de hablar del Aparcamiento Disuasorio de Lonzas, hoy le toca el turno a la Nueva Marina.

2016-12-04-17-03-42

En esta primera entrega nos vamos a centrar en lo bueno que ha traído la Nueva Marina de Coruña a los coruñeses y dejaremos para la siguiente entrega lo mejorable, que lo hay y bastante.

Si te has criado en la ciudad o los alrededores seguro que no te escasean los recuerdos de infancia paseando por la Marina con un helado de la Colón (o de la Italiana) los fines de semana. Este es uno de los motivos por los que la gente es más reacia a este tipo de obras, porque se suele preferir algo imperfecto pero conocido, que lo desconocido a la vuelta de la esquina. No digo que lo que hubiese antes de la obra fuese malo, pero desde luego sí que era mejorable.

Para mi gusto los puntos claves que mejorar, respecto a lo que había antes, que se han llevado a termino son un mayor protagonismo del peatón y la creación de una zona en la que poder realizar grandes eventos. Cada una de estas se ha llevado a cabo con mayor o menor éxito, por ejemplo el espacio en el que realizar grandes eventos como la salida de las múltiples carreras populares de la ciudad existe, pero tal vez no se le esté sacando todo el provecho que se podría. De lo que no cabe duda es de que la experiencia de pasear por esta zona ha mejorado órdenes de magnitud.

carril-bici-darsena-marina-2007

Marina de Coruña en 2007, Misión Paseo Imposible.

En la foto superior se puede ver como era antes la experiencia de dar un paseo a la orilla del mar en la versión anterior de la marina, flanqueados por el carril bici y tres carriles de calzada.

captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-23-20-17

La estación de reparación de bicis tiene una buena acogida

En un día cualquiera sin lluvia la marina rebosa vida, este ha sido el gran triunfo de la obra, con gente paseando, corriendo, en bici, etc. Este es sin duda la gran victoria de la nueva Marina, un espacio retomado para el disfrute de todos y no la circulación de unos pocos. Un pequeño detalle en concreto para los ciclistas ha sido uno de los grandes aciertos, la estación de reparación para bicicletas tiene muy buena aceptación. También han tenido muy buena acogida las estaciones de BiciCoruña, con gente disfrutando de un paseo en bicicleta por ejemplo hasta el dique, otro de los puntos con gran trasiego peatonal del que hablaremos en el futuro.

La "estrella de la muerte" ha arrasado en las redes sociales

La “estrella de la muerte” ha arrasado en las redes sociales

El uso más reciente que ha tomado la Marina ha sido el de epicentro de las iluminaciones navideñas robándole parte de la repercusión al Obelisco, con la ya famosa “Estrella de la Muerte” como protagonista. Ha sido curioso ver como durante semanas había cola en todo el perímetro de la esfera luminosa para hacerse una fotografía. También han ido ganando en frecuencia las exposiciones en la superficie, que antes mayormente se concentraban en la zona del obelisco.

El la próxima entrega hablaremos de las partes menos acertadas de esta reforma, ¡nos vemos pronto!

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.