IMG_-4qv3cj

Una vez más este contenido no habría sido posible sin la colaboración del concesionario PSA Retail, que amablemente nos ha cedido un Nuevo Citroën C3 para realizar los desplazamientos necesarios. Podéis contactar con ellos en la Avenida das Mariñas 290 en Perillo, o a través de cualquiera de los métodos de este enlace.

Llega la primavera y con ella la que para mi es la carrera más bonita de todo el circuito Coruña Corre, la VII Carrera Popular Torre de Hércules Trofeo Jose Antonio Varela Calviño. Con sus siete ediciones se está convirtiendo en todo un clásico para todos los aficionados a las carreras populares de los alrededores.

DSC06687

La Carrera de la Torre, a diferencia del resto de carreras del circuito tiene lugar el sábado por la tarde, en lugar del domingo por la mañana, así que no os despistéis. La ventaja de que tenga lugar el sábado por la tarde en lugar del domingo es que se hace coincidir con el anochecer, empezando la prueba aún de día y terminando de noche a los pies de la Torre, casi imposible mejorar dentro de la ciudad la ubicación y hora para una carrera.

Recordad que aparcar en la Torre no es demasiado fácil, así que planificad vuestro desplazamiento con antelación, porque además se han superado los 2.000 inscritos totales. Tras esta pequeña puesta en situación pongámonos en marcha con el análisis del circuito, que premia la buena dosificación del esfuerzo y comparte una pequeña parte de su recorrido con el Coruña21.

Las claves para esta carrera son el aprovechamiento de las bajadas para recuperar los esfuerzos de las subidas previas y guardarse un último cartucho para la traca final si no queremos que el último kilómetro parezca una legua.

20170326_190246

La salida se hace desde la recta situada detrás de los campos de la Torre, es una salida muy rápida con una recta larga que hace que todo el pelotón se ponga en marcha sin tantos tirones como puede pasar en la de los Rosales por ejemplo. Pero cuidado, que justo al acabar el primer kilómetro nos encontramos con el primer rejón de castigo para las piernas, la cuesta de Adormideras. En esta primera cuesta es importante llegar con un poco de aire en los pulmones y mantener la cadencia sin calentarnos demasiado.

DSC06683

Una vez coronada la cuesta de adormideras toca alargar la zancada en la bajada por el paseo marítimo y disfrutar después de casi dos kilómetros sin bastante incidencia, aunque tienen algo de falso llano. Cuando lleguemos al puente del Dique de Abrigo estaremos a punto de empezar la verdadera prueba. Aprovechad esta bajada para alargar la zancada porque no quedarán muchas más pendientes favorables hasta parar de correr.

El cambio de sentido se realiza delante del Club Náutico y ahora empieza lo interesante, empezando por la subida del puente del Dique de Abrigo, seguro que cuando la bajéis os va a parecer más corta que ahora. Pero una vez arriba tocan otra vez casi dos kilómetros bastante llanos hasta llegar a la cuesta para entrar a Adormideras, en la que es de vital importancia guardar fuerzas e intentar recuperar en la bajada, llevamos 5 kilómetros de los 6.675 metros que componen esta prueba, pero el recorrido se guarda todavía un par de ases en la manga.

20170326_190224

Al llegar de nuevo al Paseo dos Menhires entraremos tal vez en la zona más crítica del circuito, aquí es donde se marcará la diferencia en vuestras marcas. La subida tiene repechos y casi podemos ver la meta, pero no es el momento para apretar todavía, toca guardar fuerzas para el verdadero desafío de esta prueba, la rampa de la Torre. Ni se os ocurra pensar que vais a poder apretar toda la rampa, porque acabaréis andando, debéis ir incrementando el esfuerzo gradualmente y atacar pasada la mitad de la cuesta hasta la meta.

Una vez terminada toca el bollito, hidratarse  y comentar la jugada con los amigos disfrutando de un entorno inmejorable. La siguiente cita del circuito Coruña Corre es el 25 de junio en la carrera más humorística de todas, la Bajada Popular de cross San Pedro de Visma, pero de eso ya hablaremos en la próxima entrega.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.