Sanjuaneros, tenemos que hablar, sí, otra vez. El año pasado sobre estas fechas ya lo hicimos, pero después del día más largo vendrá la noche más corta y no vamos sobrados de tiempo. Entre todos podemos hacer San Juan en A Coruña más grande si cabe, podemos hacer que sea una verdadera noche para recordar y por eso vamos a hablar de dos cosas.

Captura de pantalla 2017-06-20 a las 23.34.18

La primera son las parcelas, por enésima vez. Ya llevamos unos cuantos años en los que la playa casi amanece totalmente acotada por cinta y palitroques, con verdaderos latifundios salvaguardados por dúos de quinceañeros, puntualmente adornados con algún que otro niño rata dispuesto a descargar su ira almacenada del Call of Duty en quien ose traspasar la frontera de su reinado. En la mayor parte de las ocasiones la invasión del terreno soberano desencadena una escalada hostil con su correspondiente jura de aplausos faciales y termina con la escolta del intruso por los defensores de la patria cual cazas de la Royal Air Force.

Parcela grande vacía

Las parcelas no solo generan roces entre los asistentes a la arena. Además hacen que la playa esté medio vacía ya que las parcelas no se llenan, pero sin que quepa ni un alma más ya que todo el arenal está adjudicado y te arriesgas a que alguien te saque las escrituras.

La segunda cosa de la que tenemos que hablar hoy es de la particularidad de que este año coincidirá la noche de las hogueras con mareas vivas. Motivo por el cual el Concello tiene planeada la evacuación de los arenales para las 3 de la madrugada. Esto hará que no veamos por la mañana tantas portadas con toneladas de basura restante de las dichosas parcelas, sino que esto se lo tragará el mar. Por eso este año más que nunca es de vital importancia que cada uno se haga responsable de los residuos que produzca, a todos nos gusta disfrutar de la playa, así que cuando se abandone la arena recordad llevar vuestras bolsas con vosotros.

k23j360120160624_040049

Si somos capaces de erradicar las parcelas, conviviendo con los que están a nuestro lado en la fiesta y recoger nuestras basuras estaremos en el mejor camino para hacer que esta sea la gran fiesta que todos nos merecemos.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.