IMG_-4qv3cj

Como ya es costumbre en nuestros artículos de las carreras populares de Coruña, este contenido no habría sido posible sin el inestimable apoyo de PSA Retail. Podéis contactar con ellos en la Avenida das Mariñas 290 en Perillo, o a través de cualquiera de los métodos de este enlace.

Después del final del Coruña Corre no da tiempo a relajarse, porque llega uno de los platos fuertes de los que disfrutan corriendo por la calle, el Coruña 10. Si una carrera puede presumir de sacar a la gente de sus casas el domingo estamos ante ella sin duda, tanto por los que se animan a calzarse las zapatillas y estirar las piernas, como por los que animan al borde del recorrido desde el que lidera la prueba hasta el que corre la misma distancia como reto personal.

No es ni de cerca la carrera más complicada de correr de las que se organizan desde el Concello, aunque como siempre os traemos unas cuantas recomendaciones que esperemos os ayuden a tener una mejor experiencia y menos sorpresas ingratas. Si aún no lo habíais descargado, en este enlace tenéis el recorrido así que tenedlo a mano que empezamos.

Con un total de 4.436 inscritos entre todas las categorías para este año, suele ser uno de los retos alcanzables de la gente que lleva una temporada entrenando por su cuenta. Si es vuestra primera carrera recordad que hay habilitados cajones de salida ordenados por ritmo de carrera, los podréis identificar por colores y entrando en el correcto no sólo estaréis ayudando al resto de corredores sino que además estaréis rodeados de gente que más o menos tienen vuestro mismo ritmo.

La clave para un buen Coruña 10 está en los primeros kilómetros, sobre todo si eres nuevo en el mundillo de las carreras populares. Lo más importante nada más arrancar es mantener la cabeza fría y no “calentarse” nada más arrancar, este sobreesfuerzo pasa factura por triplicado en los últimos kilómetros de la carrera, así que cabeza fría mirada al frente y aguantar el ritmo. El primer tramo discurre por la Avenida de la Habana y habrá mucha aglomeración, pero si podéis elegir salid por el lado derecho, ya que las primeras dos curvas son de noventa grados hacia la derecha y facilita mucho estar en el interior de las mismas. Todavía iréis muy frescos pero intentar no apretar el ritmo por Manuel Murguía, ya que venís de una fuerte cuesta por Paseo de Ronda y Manuel Murguía es falso llano bajando.

Acto seguido nos encaminaremos hacia el Obelisco Millenium en una de las partes más complicadas del recorrido, que incluye subida constante. En este tramo hasta la rotonda del Millenium tendremos una subida mantenida y posiblemente con bastante tráfico aún, pero mantener un ritmo contenido y no sobrepasarnos antes del tercer kilómetro es una de las claves de esta carrera.

Desde el kilómetro 3 al 6 tendremos ante nosotros uno de los tramos más pateados del Paseo Marítimo, tiene subidas suaves y no es muy complicada aunque hay que tener cuidado un par de factores del recorrido en este tramo. El primero los railes del tranvía, que nos pueden amargar la carrera con una torcedura. El segundo y no menos importante es que si hace sol nos va a dar de pleno en la cabeza, porque este fragmento del recorrido a penas tiene sombra.

Cuando lleguemos a la Casa de los Peces, y bajo la supervisión de la Torre de Hércules empezaremos la última gran cuesta del recorrido. Buen sitio para bajar un poco el ritmo y mantener la cadencia hasta la rotonda de la Torre tras la cual podremos alargar la zancada para recuperar un poco el aliento porque ya casi hemos conquistado la prueba.

A partir del kilómetro 7 estaremos en el tramo más rápido de la carrera, con tres kilómetros mayormente de descenso tras los que nos aguarda el último obstáculo. Recordad guardar un poco de energía en la batería para la subida que hay llegando al Playa Club, es corta pero os subirá bien las pulsaciones, si vais ahogados al principio la recta de meta se os hará bastante larga. Y sin más ya tenemos el Coruña 10 en el bolsillo, o mejor dicho en las piernas.

¡Espero que estos consejos os hayan sido útiles y nos vemos en la próxima cita!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.