Nuevo Citroën C3 Aircross

Este contenido no habría sido posible sin la colaboración de PSA Retail y el nuevo Citroën C3 Aircross. Podéis contactar con ellos en la Avenida das Mariñas 290 en Perillo, o a través de cualquiera de los métodos de este enlace.

Arranca el curso escolar para los corredores coruñeses, vuelve el Coruña Corre un año más. Y vuelve con fuerza, aunque más fuerza es la que tendrán que demostrar los valientes que una vez más se apuntan a calzarse las zapatillas para correr la ciudad barrio a barrio.

Para los que seáis primerizos en el circuito o en las carreras populares en general, os daremos unos cuantos consejos antes de empezar con el análisis del circuito, que también se pueden aplicar al resto de pruebas. Las carreras del Coruña Corre son más bien cortas, pero todas tienen algo en su trazado que conseguirá que se os alargue un poco, aunque sea en la cabeza. Es bastante común que cada una de las carreras tenga por lo menos una buena cuesta “rompepiernas” y zonas bastante técnicas sobre todo si no conoces el recorrido. Por eso es muy importante no centrarse demasiado en los ritmos y sí mas en las sensaciones mientras corremos.

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Aunque el consejo más importante que se puede aplicar a cualquier carrera popular es el de llevar una mentalidad abierta e ir dispuestos a pasarlo bien, dentro del sufrimiento que requiere una de estas pruebas claro está. Si haces caso de los cajones de salida, que siempre deberías, irás rodeado de gente que corre aproximadamente a tu ritmo. Esto hace mucho más amenas las carreras, bien por pequeños piques sanos o por poder hablar con alguien en tu misma situación. Pasemos ahora a la prueba de esta semana.

Aunque hubo años en los que la prueba encargada de inaugurar el circuito Coruña Corre era la carrera de Los Rosales, parece que ahora esa responsabilidad ha recaído en Novo Mesoiro. No se trata de un paseo por el parque, pero el Coruña Corre está plagado de carreras bastante más difíciles. Lo más importante para volver a casa contento de Novo Mesoiro es la paciencia y no “calentarse” al principio. Podéis descargar el recorrido oficial de la prueba absoluta en este enlace.

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La carrera arranca desde la zona del Polideportivo y es una salida bastante encajonada con una curva de 90 grados a la izquierda al final de la recta de salida. Hasta cumplir el primer kilómetro no tiene gran dificultad, pero cuidado al entrar en el Parque Novo Mesoiro, sobre todo el punto marcado en el recorrido como “D”, es una horquilla muy cerrada y a veces propensa a resbalones con su correspondiente susto.

El tramo por el parque es por tierra y durante los días previos a la carrera el pronóstico es de lluvia, por lo que se suelen formar buenos charcos pero el recorrido es bastante llano hasta que llegamos a la salida del parque. La salida es una cuesta muy pronunciada que es mejor tomar con calma, ya que a continuación viene lo que de verdad nos pondrá a prueba de este circuito y es mejor no ir justos de pulsaciones tan pronto.

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El plato fuerte en Novo Mesoiro es la subida a la cima del barrio por la avenida hasta el punto marcado como “C”, con una longitud de poco más de un kilómetro se os hará bastante larga. Lo importante es mantener un ritmo cómodo hasta llegar a la rotonda de la parte superior, punto en el que empieza la bajada. Es una bajada bastante rápida con rumbo al tramo de tierra que ya hemos catado anteriormente, ideal para recuperarse un poco.

Tras salir del parque es importante guardar una bocanada de aire para el último tramo en la recta de meta, esta es de las que engañan, parece que está cerca, pero tiene una leve pendiente gracias a la que acabaréis la carrera con las piernas bien calientes.

Y hasta aquí la primera prueba del Coruña Corre de este año, si os ha costado un poco toca reforzar un poco el entrenamiento y si os ha parecido fácil no os preocupéis que en las siguientes vienen curvas y cuestas, sobre todo cuestas.

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