20171210_142249

Este contenido no habría sido posible sin la colaboración de PSA Retail y el nuevo Citroën C3 Aircross. Podéis contactar con ellos en la Avenida das Mariñas 290 en Perillo, o a través de cualquiera de los métodos de este enlace.

Vuelve de nuevo la última carrera del año para la mayoría, la San Silvestre Rialto, sólo los valientes correrán de la cocina al comedor con las uvas a las 23:59. Este año, aún con 500 plazas más, ha vuelto a agotar todos los dorsales y serán nada menos que 4.000 corredores los que se acerquen hasta el Obelisco a tomar la salida y pasarlo bien ya sea con disfraz o sin él.

Respecto al año pasado tenemos novedades en el recorrido, pero bajo nuestro punto de vista a mejor, ya que el trazado es muy similar al del Coruña 10 antes de que se desplazase a la zona de Riazor. Si bien en este caso no llegaremos a los 10 kilómetros, si que andará rondando los 7k. Podéis descargar el reglamento que incluye el recorrido en el siguiente enlace.

recorrido-san-silvestre-2017

Recordad que para tomar la salida a tiempo la planificación es importante, así que intentad acercaros con tiempo si vais en coche porque el tráfico puede ser denso por los cortes y los sitios para aparcar escasos. Si vais como espectadores recordad que la salida está en el Obelisco, pero la meta en María Pita entrando desde el Paseo del Parrote. La previsión no descarta que llueva durante el evento y la temperatura parece que rondará los 13 grados.

Como ya decíamos antes, la salida tiene lugar desde el Obelisco en dirección a Juana de Vega. En esta primera curva hacia la derecha es muy importante mirar bien donde pisamos, ya que hay rejillas metálicas en es suelo que cuando se mojan se convierten en auténticas pistas de patinaje y no es el primero que besa el suelo. En este tramo los corredores aún van muy juntos y el que se estreche la vía en Juana de Vega no ayuda mucho.

Acto seguido cruzaremos por la Plaza de Pontevedra hacia el Paseo Marítimo y empezaremos a subir hacia la fuente de los surfistas, esta cuesta no es muy complicada, pero ir a un ritmo rápido en este tramo puede pasarnos factura hacia el final de la carrera. El verdadero obstáculo de la prueba nos lo encontraremos tras pasar frente la Domus y la Casa de los Peces, es la subida hasta la rotonda de la Torre de Hércules. Es muy importante que guardéis un poco de aire tras la rotonda pues aún queda un pequeño tramo que subir hasta empezar a bajar por delante de Adormideras.

20171210_141709

Entonces será el momento perfecto para recuperar un poco el aliento, intentad respirar hondo y alargar la zancada. Ya hemos superado lo más “duro” de la prueba. Desde San Amaro hasta el dique el recorrido tiene varios falsos llanos y es bastante común que nos encontremos viento de cara. Una vez delante del dique empezaremos la última bajada en el puente y desde aquí ya casi se puede oler la meta, tras un último arreón por el Parrote.

Último esfuerzo para subir a María Pita y entrada a meta. El avituallamiento de esta carrera siempre ayuda a ir abriendo boca de cara a la cena de fin de año y nunca falta un cacho de roscón.

Aprovechamos para desearos a todos un ¡muy feliz año! Nos volveremos a ver en breves con las fuerzas renovadas que la carrera de Matogrande ya casí está aquí.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.